Perfiles

Olivia Newton-John: esta era la fortuna de la cantante que fue la mejor pagada del mundo

Olivia Newton-John murió a los 73 años, esta era su fortuna.
Olivia Newton-John sonriendo
Olivia Newton-John, quien saltó a la fama mundial por su papel en el taquillero film musical Vaselina, murió este lunes 8 de agosto a los 73 años. Foto: Getty.

Olivia Newton-John, quien saltó a la fama mundial por su papel en el taquillero film musical Vaselina, murió este lunes 8 de agosto a los 73 años, de acuerdo con información que dio a conocer su familia. 

La actriz y cantante "falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos", dijo su esposo, John Easterling, en un comunicado publicado en las cuentas oficiales de la actriz en sus redes sociales.

La muerte de Olivia Newton fue anunciada por Instagram

Imagen de Instagram.

Olivia Newton-John, que desarrolló su carrera a lo largo de cinco décadas, consagró gran parte de su tiempo a actividades de caridad desde que en 1992 fue diagnosticada con cáncer de mama.

La estrella nacida en Gran Bretaña y que creció en Australia dedicó varios álbumes y conciertos a recaudar fondos para la investigación y la detección temprana de la enfermedad, incluyendo la construcción de un centro de salud en su hogar adoptivo de Melbourne, que lleva su nombre. 

'Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje en su lucha contra el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, decía una parte del comunicado.

Olivia Newton-John venció el cáncer de mama dos veces, pero en 2017 le confirmaron que había regresado.

olivia newton sonriendo

Imagen de Getty.

¿De cuánto asciende la fortuna de Olivia Newton-John?

Olivia vivió en Melbourne durante toda su infancia, pero cuando fue adolescente regresó a Reino Unido para protagonizar el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974.

Su fama mundial llegó cuatro años después cuando interpretó a Sandy en Vaselina, éxito que la hizo famosa a nivel internacional. Además de que en la ficción fue pareja del exitoso actor John Travolta.

olivia newton en vaselina

Imagen de Getty.

Según el sitio The List, la fortuna de la famosa hasta este año era de más de 40 millones de dólares.

En su momento la cinta de Vaselina recaudó más de 400 millones de dólares, razón por la cual la actriz demandó a la productora años después, ya que argumentó que no le estaban dando las regalías correctas por su gran participación.

Olivia Newton-John también fue acreedora de cuatro premios Grammy y vendió alrededor de 100 millones de dólares en discos.

Su carrera musical incluyó cinco éxitos número uno y otros diez éxitos entre los diez primeros en el Billboard Hot 100.

Gracias a su gran éxito como cantante en la década de los años ochenta fue la intérprete mejor pagada del mundo.

olivia newton joven

Imagen de Getty.

Otras de las participaciones de la cantante ocurrieron en el programa Saturday Night Live, así como en la serie musical Glee.

Olivia también contaba con varias propiedades en California, Australia y Florida.

Por esos terrenos también obtuvo algunas ganancias, por ejemplo, vendió uno de sus ranchos en California en más de cinco millones de dólares.

Olivia Newton-John fue una gran actriz y cantante reconocida a nivel mundial; dejó una hija llamada Chloe Rose.

Te puede interesar: 

Keanu Reeves cambia la vida de una mujer de 80 años, ve el noble gesto

La princesa Diana lanzó una advertencia de 12 palabras a Camilla Parker Bowles

¿Eres de la familia real? Estos son los apellidos mexicanos que son de la realeza

Reina Letizia impacta con mini vestido de Zara en Mallorca. Y hace las paces con su suegra

Te puede interesar este video: 

LO QUE PASA EN LA RED