Perfiles

Revelan el millonario, pero injusto sueldo de Margot Robbie en Barbie

La equidad de género está lejos de ser alcanzada en la industria del cine
Margot Robbie y Ryan Gosling en el set de la película Barbie/ Getty Images
Margot Robbie y Ryan Gosling en el set de la película Barbie/ Getty Images

Parece ser que todo volvió a la normalidad en la industria del cine y cuando nos referimos a todo, incluye la creación de grandes producciones y el trato desigual entre hombres y mujeres. 

Un informe de Variety reveló el salario de los 28 actores mejor pagados en el mundo, en la cual solo destacan cuatro mujeres, sí, 4 de 28, estamos hablando de una cifra súper discriminatoria, de tan sólo el 3%.

 La actriz Margot Robbie ha logrado posicionarse como la actriz mejor pagada del 2022, por su papel protagónico en la película live action de Barbie, por la cual ha sido remunerada con la cantidad de 12.5 millones de dólares, la cifra suena muy bien, pero no tanto cuando sabemos que el co-protagonista, Ryan Gosling (Ken), también ganó 12.5 millones de dólares, por la misma producción.

 

  

Margot Robbie, de 32 años, había ganado 10 millones de dólares por la película independiente de Harley Quinn de 2020, Aves de presa.

 Según Deadline la película de la muñeca más famosa de Mattel girará en torno a Barbie siendo expulsada de Barbieland porque no es lo suficientemente perfecta y ella se embarca en una aventura para salvar a su ciudad, solo para darse cuenta de que la clave de la felicidad es creer en uno mismo. Se espera que el estreno de la película de la actriz australiana, Barbie, se lleve a cabo el 21 de julio de 2023.

 Robbie asegura que su nuevo personaje es alguien que promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, y empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente.

 

 En la edición británica de Vogue, Margot Robbie reveló la razón por la que definitivamente vale la pena ver la película.

 “¡Viene con un montón de accesorios! Y gran cantidad de conexiones nostálgicas. Con ello también existen muchas formas de abordar la historia. La gente escucha Barbie y cree que sabe lo que va a ser la película. Luego escuchan que es Greta Gerwig la que escribe y dirige y es cuando piensan que igual no será lo que podría parecer en un primer momento”.

 La lista de los actores mejor pagados del 2022

 Los primeros lugares de la lista de actores mejor pagados del 2022 están ocupados por Tom Cruise, quien gracias a su actuación en Top Gun: Maverick obtuvo 100 millones de dólares; Will Smith se embolsó 35 millones de dólares gracias a Emancipation; Los asesinos de la luna de las flores le valieron 30 millones de dólares a Leonardo Di Caprio; otros 30 millones de dólares fueron obtenidos por Brad Pitt en la nueva producción de Joseph Kosinski.

 

 En el lugar número 19 de la lista encontramos a Millie Bobby Brown, que por Enola Holmes 2 tuvo una remuneración de 10 millones de dólares, le sigue Emily Blunt con 4 millones de dólares por Oppenheimer y en el último lugar de la lista Anya Taylor-Joy quien se embolsó 1.8 millones de dólares gracias a Furiosa.

 

También te puede interesar:

Encontramos a las hermanas gemelas de Margot Robbie, Eiza González y Alejandra Barrios

Margot Robbie deslumbrante en los Oscar 2018

Margot Robbie a través de los años, y sin miedo al cambio

 

LO QUE PASA EN LA RED