Sociales

Del amor al odio: así fue la relación entre la princesa Diana y el príncipe Carlos

En 1996 se dio a conocer la noticia que decía que la Princesa Diana había acordado divorciarse del príncipe Carlos.
el principe carlos y diana en sus primeras apariciones juntos
El príncipe Carlos conoció a Diana en 1977. Foto: Getty.

Es evidente que jamás olvidaremos a la princesa Diana, después de su fallecimiento se convirtió en una figura icónica de la familia real, a pesar de los duros momentos que vivió como princesa. Así que hoy te voy a contar como fue la tormentosa relación amorosa que tuvo con el príncipe Carlos.

El príncipe Carlos conoció a Diana en 1977 y poco a poco empezó a considerarla como una candidata par ser su esposa.

Tras vivir un noviazgo de casi seis meses, Carlos le propuso matrimonio a Diana en la guardería del Castillo de Windsor el 3 de febrero de 1981.

Esta impactante noticia se mantuvo en secreto por algunas semanas para no levantar rumores de ningún tipo.

Para el anuncio público, Diana escogió un vestido azul cobalto de la firma inglesa Cojana, en donde lució su gran anillo compuesto por un zafiro Ceilán ovalado de 12 quilates engastado en oro blanco de 18 quilates y circundado por 14 diamantes solitarios.

diana  y carlos cuando se comprometieron

Imagen de Getty. 

Dos noches antes de su enlace matrimonial se organizó un baile de gala en el Palacio de Buckingham en donde los principales asistentes fueron miembros y personal de la familia real.

Finalmente la boda se realizó el 29 de julio de 1981 con 3 mil 500 invitados en la Catedral de Saint Paul’s.

Millones de espectadores vieron el largo trayecto de Diana desde Clarence House, con 4 mil policías y 2 mil militares presentes para mantener el orden.

Diana llegó al recinto en un carruaje acristalado en compañía de su padre, John Spencer. El vestido de novia de Diana fue creado por David y Elizabeth Emanuel y estaba elaborado en tafetán de seda color marfil decorado con encaje, bordados a mano, lentejuelas y 10mil  perlas. El príncipe Carlos vistió su uniforme de comandante naval.

diana y carlos en su enlace matrimonial

Imagen de Getty.

El menú de la boda incluyó fresas con nata, rodaballo en salsa de langosta y pollo príncipe de Gales, además de que tuvieron 27 pasteles.

Se estima que alrededor de 750 millones de personas en todo el mundo presenciaron el enlace, pues se convirtió en la boda del año.

Para su luna de miel, ambos viajaron a Broadlands, donde los padres del príncipe habían pasado su noche de bodas en 1947. Después visitaron Túnez, Cerdeña, Grecia y Egipto.

A pesar de que todo parecía perfecto Diana ya sospechaba de la relación que tenía Carlos con Camilla Parker, ya que encontró varias fotos de ella en su diario.

carlos y diana en un evento público

Imagen de Getty.

El inminente divorcio entre la princesa Diana y el príncipe Carlos

En 1996 se dio a conocer la noticia que decía que la Princesa Diana había acordado divorciarse del príncipe Carlos.

Los príncipes de Gales ya llevaban cuatro años separados para este entonces e incluso la reina Isabel II les había recomendado un año antes que ya se divorciaran para que ya se frenaran las especulaciones sobre la infidelidad de Carlos con Camille.

Posteriormente se informó que la princesa de Gales retendría su título y seguiría involucrada en todas las decisiones relacionadas con sus hijos William y Harry.

En 1994 Lady Di usó el famoso vestido de la en la fiesta de Vanity Fair en la Serpentine Gallery que se llevó a cabo en los jardines de Kensington.

Los asistentes se quedaron boquiabiertos cuando vieron llegar a Lady Di con un mini vestido negro.

lady di con el vestido negro de la vengaza en vanity fair

Imagen de Getty.

Cabe mencionar que de acuerdo con las reglas de la familia real, el color negro solamente se podía utilizar en funerales, por lo que ese detalle llamó la atención.

La princesa Diana se enteró que justamente en ese momento su esposo, el príncipe Carlos, haría unas declaraciones devastadoras para la cadena ITV en donde confirmaría que le fue infiel.

De acuerdo con declaraciones de Paul Burrel, quien era el mayordomo de Lady Di, ella no quería asistir al compromiso.

 “No puedo ir. No puedo dar la cara sabiendo lo que Carlos acaba de decir. Y de todos modos, no tengo nada que ponerme”, fueron las palabras que dijo la princesa Diana, en donde afortunadamente cambió de opinión.

En aquella ocasión el príncipe Carlos reconoció y aceptó públicamente su relación con Camilla Parker.

Un año después Diana declaró lo siguiente:

“Bueno, en este matrimonio éramos tres, así que estaba un poquito concurrido”.

También confesó que tuvo trastornos alimentarios por el dolor que sintió al enterarse de la relación de Carlos y Camilla.

En 1997 la princesa Diana murió en París en un accidente automovilístico.

Mientras que en 1999 Carlos se mostró por primera vez en un evento público con Camilla Parker-Bowles.

Te puede interesar: 

 

¿Por qué le decían Lady Di a la princesa de Gales?

¿Cómo afectó a la Princesa Diana el abandono de su madre?

Bombero revela las últimas palabras de la princesa Diana