Sociales

El Príncipe Carlos recibe dinero de la familia de Osama Bin Laden

El hijo mayor de Isabel II vuelve a estar en el ojo del huracán por recibir donativos de sospechoso origen
Príncipe Carlos acepta donación de la familia de Osama Bin Laden/ Fotos Getty Images
Príncipe Carlos acepta donación de la familia de Osama Bin Laden/ Fotos Getty Images

Apenas hace un par de semanas el hijo mayor de la reina Isabel II estaba siendo investigado por otra donación y ahora se le relaciona con la familia del fallecido terrorista.

 Hace unas semanas el Príncipe Carlos comenzó a ser investigado por la policía británica  por recibir una maleta que contenía 1.2 millones de dólares en efectivo, de manos del ex primer ministro de Qatar, una de tres donaciones, todas en efectivo, para el Fondo Benéfico Príncipe de Gales (PWCF), que sumaron 3 millones de dólares.

 Y ahora el futuro rey de Inglaterra vuelve a ocupar las portadas de diferentes medios de comunicación pues se ha revelado que también aceptó dinero de la familia del desaparecido Osama Bin Laden.

 Según información de The Sunday Times, el príncipe Carlos recibió dinero de Bakr bin Laden, quien después de la muerte de su padre, es la cabeza de la familia saudita, y del medio hermano de Osama, Shafiq, después de un encuentro con Bakr en Clarence House.

 

 

El heredero al trono británico aceptó el dinero a pesar de las objeciones de los asesores de Clarence House y de PWCF, asegura The  Sunday Times, a quienes nos les parecía elocuente aceptar dinero proveniente de dicha familia.

 Aunque Ian Cheshire, presidente de PWCF, ha declarado que la BBC que la donación acordada en 2013 fue considerada “prudentemente” por cinco administradores en ese momento.

 “Se llevó a cabo la diligencia debida, con información de una amplia gama de fuentes, entre ellas el gobierno", añadió Cheshire. "La decisión de aceptar la donación fue tomada en su totalidad por los administradores. Cualquier intento de sugerir otra cosa es engañoso e inexacto”.

 Otro vocero del Fondo Benéfico Príncipe de Gales le dijo a la BBC que aunque el nombre Bin Laden tiene una historia muy triste, los pecados del padre no deberían recaer sobre el resto de la familia.

 Como líder del grupo Al Qaeda, a Osama se le adjudicaron los ataques a las Torres gemelas del 11 de septiembre de 2001 y fue aliado fue aliado de Estados Unidos ante la Invasión soviética en Afganistán entre 1979 y 1989. Murió en una operación de las fuerzas estadounidenses en 2011.

 

Apesar de todos estos escándalos el futuro Rey asegura que los provilegios de los miembros de la realeza de Inglaterra terminarán cuando él suba a al trono.

¿Le creemos?

 

También te puede interesar:

Barbra Streisand habla del supuesto romance que tuvo con el príncipe Carlos

Los amores fallidos del príncipe Carlos

Se destapan las verdaderas razones por las que Lady Di se divorció hace casi 30 años

¿Y qué tiene? El Príncipe Carlos dice que no hizo nada malo al aceptar dinero del ex primer ministro de Qatar

 

LO QUE PASA EN LA RED