Sociales

El Príncipe Harry y Meghan donaron 5 mil dólares a padres que perdieron a su hijo

Los duques de Sussex se han solidarizado con Kelly McKee Zafjen y su familia tras la muerte de su hijo George, de 9 años
Meghan Markle y el Príncipe Harry
Getty Images

A nombre de sus hijos Lilibet y Archie, Meghan y Harry decidieron donar 5 mil dólares a la campaña GoFundMe, creada para ayudar a la familia de George y todo el dinero será usado para los gastos del funeral.

 Kelly es una de las fundadoras de la organización Alliance of Moms, una organización que ofrece apoyo a adolescentes embarazadas que viven en condiciones vulnerables en de Los Ángeles.

 En el mensaje que Kelly ha compartido para agradecer el apoyo que ha recibido en los últimos días, reconoce que no sabe cómo seguir adelante, pero ha prometido intentarlo por su otra hija, Lily, la gemela de George, y que gracias  con a la ayuda de “su tribu” ha podido levantarse cuando se sentía incapaz de hacerlo.

 “Mi dulce bebé. Mi mundo está hecho añicos en un millón de pedazos. Tengo poca capacidad para respirar, caminar, pararme. Fuiste la luz de mi vida. Tu sonrisa hizo que la habitación fuera tan brillante y tu corazón era el más perfecto y dulce.

 Dejaste esta Tierra y dejaste atrás a tanta gente que te amaba. No sé cómo puedo seguir. Cómo puedo funcionar. Cómo puedo ser la luz y tener alegría nunca más, pero voy a intentarlo. Esfuérzate por tu hermosa hermana gemela”, comentó en su cuenta de Instagram la madre de George.

 

  

 

No está claro si Harry y Meghan ya habían colaborado con Alliance of Moms o si conocían personalmente a Kelly, pero los Duques de Sussex ya han realizado generosas donaciones antes, a distintas causas benéficas.

 

 En 2020 Meghan y Harry entregaron 130 mil dólares a una organización internacional no gubernamental y sin ánimo de lucro que se centra en la educación de las niñas y el empoderamiento de las mujeres jóvenes para luchar contra la pobreza en África, y en lugar de regalos de boda, pidieron a sus invitados que apoyaran a siete organizaciones benéficas cuando se casaron en 2018.