Sociales

¿Qué contiene la caja roja de la realeza británica?

La reina Isabel usó hasta el final cajas rojas que habían sido fabricadas tras su coronación en 1953
rey carlos con la caja roja
Esta caja roja es un medio de comunicación en la realeza británica. Foto: Getty.
Publicado el:

Apenas la cuenta oficial de la Casa Real Británica publicó una fotografía en donde en donde el rey Carlos III estaba recibiendo la famosa caja roja de la realeza británica.

En esta publicación también publicaron una serie de imágenes de cuando la difunta reina Isabel II recibió su caja roja y lo que llamó la atención de los usuarios fue la cara de preocupación y estrés del rey Carlos al recibir esta caja.

reina isabel con la caja roja británica

Imagen del Instagram @theroyalfamily

Pues su madre se veía muy contenta en las fotos que publicaron, mientras que el rey Carlos tenía un semblante muy poco amigable.

Los usuarios en redes sociales se dieron cuenta de esta cara de disgusto y dijeron que probablemente no se siente listo para asumir el cargo de rey.

Pero ¿qué es lo que contiene esta caja roja británica?

Para empezar el color de esta caja fue elegido por el príncipe Alberto, quien era el esposo de la reina Victoria y eligió el rojo por el escudo de armas de la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Esta caja roja se convirtió en tradición a partir de que la utilizaron como un medio oficial de comunicación con la reina.

Actualmente la empresa británica de artículos de cuero de lujo Barrow Hepburn & Gale es la encargada de su fabricación y claramente hicieron una especial para el nuevo rey Carlos III.

rey carlos con la caja roja británica

Imagen de Getty. 

De acuerdo con información de la Casa Real esta caja roja británica contiene una serie de documentos que actualizan al rey sobre las sesiones del Parlamento, así como informes entre los ministros del gobierno y el monarca.

En esta caja también se guardan papeles de representantes de la Commonwealth de carácter importante con consentimiento real.

El rey Carlos todavía recibirá más de seis cajas de cuero, las cuales tienen un valor de 800 libras cada una, lo que equivale a 17 mil pesos mexicanos.

Estas cajas que tendrá el rey Carlos vienen con candado codificado y están fabricadas con materiales demasiado resistentes para que no le pase nada a los documentos reales que vienen dentro.

La reina Isabel usó hasta el final cajas que habían sido fabricadas tras su coronación en 1953, las cuales eran restauradas periódicamente.

“El papel de las cajas no ha cambiado en más de un siglo”, aseguró Barrow Hepburn & Gale, empresa que se encarga de su fabricación.

Ahora solo nos queda ver cómo será el mandato de Carlos III como nuevo rey a lado de Camilla Parker como reina consorte.

Te puede interesar: 

Príncipe Harry se negó a cenar con el rey Carlos por gesto que tuvo con Meghan Markle

Carlos III: El impacto de los astros en su vida y reinado

Carlos III y la reina Camilla duermen en camas separadas

Tachan a Carlos III de racista: no saludó a hombre de color