Sociales

Tachan a Carlos III de racista: no saludó a hombre de color

Otro escándalo y apenas lleva dos semanas siendo Rey
Tachan a Carlos III de racista: no saludó a hombre de color/ Foto Getty Images
Tachan a Carlos III de racista: no saludó a hombre de color/ Foto Getty Images

El nuevo Rey de Inglaterra está protagonizando un nuevo escándalo pues en redes sociales se está viralizando un video donde el Monarca evita, por descuido, o a propósito, saludar a un hombre de color.

 

En el video quedó registrada la reacción de Carlos III, cuando se acercó a la multitud de personas, quienes pasaron muchas horas afuera de la Capilla del Palacio de Westminster para despedir el cuerpo de Isabel II, y el Monarca da la mano a varias personas, pero, casualmente, evita a un hombre de color.

 

Esta reacción ha provocado que cientos de cibernautas se vuelquen sobre Carlos III y lo tachen de racista.

 

En las imágenes se ve cómo Carlos III voltea a ver al hombre, quien insiste en estirar su mano, pero el monarca le voltea la cara y saluda a la persona de al lado, evitando así el contacto con el hombre de color.

 

 

Esto reaviva las declaraciones de Meghan Markle, quien hace dos años, durante una controvertida entrevista con Oprah Winfrey aseguró que “alguien” de la familia real se había comportado racista con ella y que incluso, había expresado su preocupación por el color de la piel del primogénito de los Duques de Sussex, Archie.

 

Las opiniones en redes sociales se han dividido, la mayoría en contra del soberano, pero otras personas aseguran que en otras ocasiones se le ha visto saludar, sin problema alguno a personas de color.

 

La esposa del Príncipe Harry también mencionó en aquella ocasión que dicho comentarios la habían herido tanto que habían pasado por su cabeza pensamientos suicidas y aseguró que no fue Isabel II la encargada de esas palabras, por lo que, hasta el momento, se ha señalado a Carlos III de realizar esas declaraciones.

 

 

 

Los Duques de Sussex han volado ya a Montecito, California, para encontrarse con sus hijos, Archie y Lilibet, a la espera de una reunión con Carlos III para aclarar todos los mal entendidos que ha habido entre la pareja y la familia real.

 

 

El señalamiento de racista a Carlos III se suma a otros dos escándalos que ha protagonizado durante dos semanas de reinado: el primero fue el berrinche que hizo porque nadie le retiró un tintero para firmar con comodidad su proclamación como Rey, y el segundo fue cuando se le chorreó una pluma y soltó todo tipo de maldiciones.

 

¿Crees que éste solo sea un descuido de Carlos III y no tenga que ver con un tema de racismo? El tiempo lo dirá.

También te puede interesar:

Dos berrinches épicos de Carlos III con apenas siete días de reinado

Rey Carlos III: Pide cancelar podcast de Meghan Markle

"No somos racistas", dice príncipe William tras entrevista de Meghan y Harry

Meghan Markle se resistía a compartir fotos de su hijo Archie por comentarios racistas, pero debía seguir órdenes

 

 

 

LO QUE PASA EN LA RED