Viajes

Diferencias entre el Nido y la Casa Orgánica de Quetzalcóatl, que visitó Dua Lipa

Casa Orgánica y Nido de Quetzalcóatl
Casa Orgánica y Nido de Quetzalcóatl

Han surgido muchas confusiones acerca de la Casa Orgánica de Quetzalcóatl, visitada por la cantante británica Dua Lipa, y el Nido de Quetzalcóatl. Acá te contamos las diferencias.

Casa Orgánica de Quetzalcóatl

 

La casa, visitada por la cantante Dua Lipa, fue creada por el maestro Javier Senosiain y adaptada cien por ciento a las necesidades principales del ser humano: ambientales, física y psicológicas.

El arquitecto buscó recrear la comodidad y lo acogedor del vientre materno, con espacios amplios, iluminados y formas cambiantes que siguen el ritmo natural de los movimientos del hombre.

 

La propiedad está constituida por una estancia, comedor, cocina y una habitación con vestidor y baño, el suelo de la casa está cubierto por una alfombra de color arena.

 

Conforme la familia de Senosiain creció la casa sufrió transformaciones hasta adquirir la forma de un tiburón, con todo y aleta.

Para llegar al interior de la casa hay que entrar a un túnel en forma de caracol, que da la percepción de estar entrando a la tierra, las ventanas fueron colocadas hacía el sur para que no falte sol en invierno.

 

El jardín está justo arriba de la casa, lleno de pasto, flores y árboles, que al evapotranspirar, producen oxígeno, rechazan la contaminación y filtran el polvo y dióxido de carbono creando un microclima.

El interior de la casa tiene una temperatura de 18 a 22 centígrados y una humedad de 40 a 60% durante todo el año, un sueño hecho realidad.

 

Esta casa, ubicada en Naucalpan, Estado de México, y puedes agendar tu cita para el recorrido  mediante  la página web oficial. Aunque en este momento los recorridos han sido pausados al público. Las citas deben ser agendadas 45 días antes de tu vista.

Dirección: Acueducto Morelia 26, Vista del Valle.

 

El Nido de Quetzalcóatl

 

Esta increíble propiedad, también creada por el maestro Senosiain, sí está abierta al público para hospedaje, pero sólo podrás hacer reservación vía Airbnb. No hay recorridos al público en general.

Hay dos departamentos para hospedaje, y el costo por noche es de $7, 258 pesos, más los servicios de Airbnb.

No puedes reservar por menos de dos noches. El cupo límite por departamento es de 6 personas.

Ofrecen un servicio complementario de pan, fruta y café/té. El servicio de limpieza está incluido pero limitado a un horario. La cocina está totalmente equipada y cuentan con cuarto de lavado.

También podrás disfrutar de los increíbles exteriores y jardines, pasillos al aire libre, espejos de agua y zonas comunes.

Disfruta de este espectacular oasis de tranquilidad, a tan sólo 30 minutos del centro de la Ciudad de México.

Dirección: Calle Bosque de los Remedios 29, Paseos del Bosque.

 

*Se espera que para el próximo año esté abierto al público el Parque de Quetzalcóatl, un lugar 100% sustentable, con jardines y edificaciones sorprendentes, armónicos, una conjunción y acercamiento de los seres humanos con la naturaleza. ¡Nos urge!

 

 

 

 

 

LO QUE PASA EN LA RED