Viajes

La comida de este hotel en Miami es servida por robots

La comida de este hotel en Miami es servida por robots
Imagen tomada de AC Miami Dadeland.

La pandemia de COVID-19 aumentó la innovación tecnológica en varios sectores y las personas se empezaron a acostumbrar a llevar su vida de esa manera.

El nuevo hotel AC Miami Dadeland lanzó un servicio de entrega de comida por medio de robots, con el fin de que ningún ser humano tenga contacto con otro.

Este hotel asoció este servicio con Cartken, una plataforma de robots autónomos y FanFood una compañía digital de pedidos.

Al hacer check-in en el hotel, los huéspedes reciben un código QR que los lleva a la página web de FanFood donde podrán elegir la comida que quieran de los restaurantes participantes del Pabellón del Dadeland Mall que está vinculado con el hotel.

Cuando las personas eligen la comida que quieren, el restaurante comienza a preparar el pedido y se envía un robot para recoger el servicio cuando se encuentre listo.

Estos robots de entrega se mueven de manera autónoma y tienen la capacidad de detectar y evitar objetos dentro de una distancia de cinco metros, esto con la finalidad de que no choquen con nada en movimiento.

Imagen tomada de AC Miami Dadeland.

Por su parte, los huéspedes de este lujoso hotel recibirán notificaciones por medio de mensajes de texto con la actualización en tiempo real de su pedido.

A cada pedido que hace una persona se le asigna un código único para que el huésped pueda desbloquear la tapa del robot cuando llegue a la habitación y así poder recoger la comida en el compartimento de carga especial con el que cuenta el robot.

Adriana Vellojin, gerente general del AC Miami Dadeland, dijo que se encuentran muy orgullosos por llevar los huéspedes este servicio tan innovador y seguro.

También dijo que ahora su visión está enfocada en el futuro y es por eso que se convirtieron en el primer hotel en ofrecer este servicio primera.

Por ahora el servicio de entrega de comida con robots ya se encuentra disponible en este hotel y restaurantes como Charleys y Guaca-mole están en la lista. Próximamente otros lugares de comida se unirán a esta propuesta.

Otros datos del AC Miami Dadeland

El AC Hotel Miami Dadeland ofrece un alojamiento moderno con diseño europeo atemporal. Con una ubicación ideal junto al centro comercial Dadeland Mall y a pocos pasos de la estación de metro Dadeland South.

El centro de Dadeland está a pocos minutos, al igual que lugares de interés como el jardín botánico tropical Fairchild, Everglades y la Universidad de Miami.

Entre las amenidades del hotel se encuentra: gimnasio, piscina, internet de alta velocidad, espacio para eventos y reuniones y grandes habitaciones con espacios bonitos. 

Imagen tomada de AC Miami Dadeland.

¿Te hospedarías en este hotel?