Viajes

¡Puro talento! Más de 100 vinos mexicanos en los Viñedos La Redonda

¡Puro talento! Más de 100 vinos mexicanos en los Viñedos La Redonda
Imagen: Instagram.

Desde el norte hasta el sur, así llegó el festival 100 vinos mexicanos a los Viñedos La Redonda en Querétaro para impactar a miles de asistentes de todo el país.

Personas de Veracruz, Hidalgo, Jalisco, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, entre otros sitios, se dieron cita en los Viñedos La Redonda ubicados en Ezequiel Montes para probar lo mejor del vino mexicano.

El evento que dio inicio en punto de 11 de la mañana el último fin de febrero del 2022 reunió más de 100 stands con marcas completamente mexicanas de vino.

Así como otros puestos de queso y jamón para el gusto particular de cada asistente.

Estos fueron algunos de los momentos más top del festival 100 vinos mexicanos.

¡Pura marca orgullosamente mexicana!

En esta edición se presentaron más de 100 stands con alrededor de 750 etiquetas de vino tinto, rosado y blanco producidas en distintas casas vinícolas de las regiones enológicas de México.

El evento cumplió con todas las medidas sanitarias para combatir el COVID-19, pues se realizó al aire libre.

A la hora de probar los vinos, cada persona contaba con su propia copa y en todos los stands se respetó la sana distancia.

Algunas de las marcas que estuvieron presentes fueron: Vinos Dubacano, Índice, Casa Vegil, Primate, Once Gatos, Trasiego, Casa Fronda, Tierra Adentro, entre otras.

Imagen tomada por Diana Jaramillo. 

Diversas actividades en el “Culinary Stage”

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades durante todo el recorrido del evento 100 vinos mexicanos.

El “Culinary Stage” era una zona especial en donde se podían hacer diferentes recetas con chocolate.

Una de las dinámicas más divertidas fue la de repostería, pues algunos asistentes tuvieron la oportunidad de decorar un pastel de chocolate con fondant.

Imagen tomada por Diana Jaramillo. 

En este escenario también se presentaron otros chefs y mixólogos que mostraron diversas propuestas de bebidas y comida.

Vino en todos lados

Al ser un festival dedicado al vino, no solamente encontrabas múltiples degustaciones de vino, sino que también tenías la oportunidad de comprar productos hechos a base de vino.

Imagen tomada por Diana Jaramillo. 

Incluso presentaron una cerveza con vino llamada Jabalí, la cual era una colaboración especial con los Viñedos Le Redonda, por lo que solamente la podía probar en este lugar.

Imagen tomada por Diana Jaramillo. 

Otras actividades

En la 13° edición de este festival, los asistentes también pudieron disfrutar “Wine Glamping” y de tours por helicóptero que mostraban todo lo que había en el viñedo.

Imagen tomada de Instagram.

El objetivo de este festival era promover el consumo del vino nacional y dar a conocer múltiples marcas hechas en México.

Los principales exponentes que llegaron al sitio venían de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Querétaro, entre otros.

Con este evento se reactivó la industria del vino mexicano, por lo que los productores se mostraron muy entusiasmados al igual que los miles de asistentes.