Viajes

Ruta de la realeza: lugares para visitar en Londres si eres fan de la monarquía

Palacio de Buckinham
Getty Images

La vida y obra de los royals siempre causa fascinación, su principal encanto es que su linaje está lleno de historia, glamour y al mismo tiempo un toque de cuento de hadas, pero definitivamente La Casa Real Inglesa es la que más llama la atención a nivel mundial.

 

Si a ti también te apasiona la vida de la Reina Isabel II y las de todo su clan, y estás planeando un viaje a Londres, te rcomendamos qué lugares visitar para tener una experiencia real.

 

Westminster

 

Hay tres puntos importantes por descubir en el barrio considerado patrimonio mundial por la UNESCO: El Palacio de Westminster, construido en el siglo XI durante el reinado de Eduardo El Confesor; la Abadía de Westminster, fundada en 1245 bajo el reinado de Enrique III, lugar de coronación de muchos monarcas británicos y 16 bodas reales.

 

También vale la pena visitar la iglesia de Santa Margarita, fundada por los monjes benedictinos en el siglo XII, en 1614 se convirtió en la parroquia del Palacio de Westminster.

Richmond

Se cree que William Shakespeare realizó algunas de sus obras de teatro allí. La atracción real más de la zona es el Palacio de Richmond, uno de los lugares favoritos en Londres de Jorge III, la propiedad fuje habitada por la reina Charlotte y sus 15 hijos.

Allí se encuentra tambien la Casa Campestre Cambridge, que la Reina Isabel II aún usa como lugar de descanso. Fue uno de los lugares consentidos de la reina Charlotte, por eso las cocinas reales del lugar han permanecido intactas desde 1818.

Greenwich

 

El barrio está ubicado a las orillas del Río Támesis, uno de los lugares más visitados es el Museo del Colegio Militar Marítimo y, por supuesto, el Palacio de Whitehall contruido en 1530.

El palacio de Plasencia, solía estar en este distrito, fue propiedad de Margaret de Anjou y su ultimo huésped fue Carlos I, ahí también nació el rey Enrique VIII y sus hijas, la Reina Mary I y la Reina Elizabeth I.

Aquí podrás encontrar también la iglesia de St. Alfege, donde Henry VIII fue bautizado.

Recientemente se encontraron las ruinas de una antigua capilla, ubicada debajo de un estacionamiento en Greenwich, se cree que dicha capilla era utilizada por los miembros de la familia Tudor.

 

 

Kensington

El palacio de Kensington, antes llamado Nottigham House, ha sido en la residencia oficial de varios royals, entre ellos la Princesa Diana, la princesa Margarita, el príncipe Harry, y ahora es el hogar de los Duques de Cambridge, William  y Kate Middleton.

El Hyde Park es no de los ocho parques reales en Londres en donde recientemente se inauguró una fuente en memoria de la princesa Diana de Gales, ubicada cerca de Serpentine Lake.

Recorriendo las calle de Kensigton podrás encontrtar el en honor al esposo de la Reina Victoria, el Príncipe Alberto.

,

 

St. James’s

Es el distrito central de Londres. Este sector es conocido como “Royal London” porque en él se encuentran varias propiedades de la familia real.

Podrás encontrarte de frente con el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la Reina; vale la pena estar atentos a lso horarios del Cambio de Guardia, una ceremonia formal en la que un grupo de soldados son relevados de su puesto por un nuevo grupo de soldados.

Las calles de St. James están llenas de vegetación y en primavera todo se llena de colores por las abundantes flores.

Ahí también podrás viistar la Clarence House, hogar de el Principe Carlos y Camila Knowles; la Lancaster House, que se encuantre bajo administración del Ministerio de Exteriores y  la oficina de la Commonwealth; la Marlborough House, construida para Sarah Churchill, duquesa de Marlborough, una amiga íntima de la reina Ana de Inglaterra; la Spencer House, primer hogar de Diana de Gales; y el el Palacio de St. James, habitado por en él se encuentra la Princesa Ana, la Princesa Beatriz, Princesa Eugenia de York, y muchos otros miembros de la familia real.

La parada obligada es en Picadilly, específicamente en Fortnum & Masón, tienda oficial con todos los souvenirs relacionados con la Reina y su familia.

 

Torre de Londres

Uno de los puntos más importantes es la conocida es la Torre de Londres la cual ha servido de castillo, arsenal, hospital y calabozo,  ya que su historia está vinculada con algunos de los nombres de vartios fantasmas de la realeza,  el más conocido, por supuesto, Ana Bolena, la controvertida Reina pasó los últimos días de su vida y fue decapitada, algunos guardias aseguran verla recorrer los pasillos y asomarse de los balcones. Actualmente la Torre de Londres es un Museo que resguarda las joyas de la corona y recuerdos de la monarquía británica.

En la Torre de Londres habitan siete cuervos, los cuales tienen a sus propios vigilantes, algo parecido a niñeros, viven en la mejores condicioens pues dicata la leyenda que cuando uno muere quiere decir que la torre y la Casa Real Inglesa caerán, por eso, si uno muere, es reemplazado de inmediato.

Whitehall

En esta zona se encontraba el palacio de Whitehall, construido en 1530 y destruido por un incendio en 1698. La propiedad fue construida para Enrique VIII y en su momento fue el palacio más grande de Europa ya que abarcaba desde la avenida Northumberland hasta Downing Street y Derby Gate. Prevalecen las canchas de tenis del antiguo palacio, ahora utilizadas como oficina de Old Treasyry and Cabinet Office y The Banqueting House, lugar en el que el rey Carlos I fue ejecutado.

Hampton Court

El palacio de Hampton Court ubicado en el vecindario Richmond sobre el Támesis, es uno de los dos palacios reales que fueron propiedad del rey Enrique VIII y que aún están en pie. En él nació Eduardo VI, murió Jane Seymour (una de las esposas de Enrique VIII) y fue prisión de la reina Catherine Howard antes de ser enviada a la Torre de Londres. Ahí se ecuentra el Porton de Ana Bolena, que tiene un un reloj astronómico construido en 1540 para Enrique VIII. Algo muy característico de la propiedad es la habitacioón del té, construida bajo las órdenes de la Reina Elizabeth I.